Seguridad
La campaña policial en los institutos de Málaga permite resolver 21 delitos
De los 12 menores imputados, ocho lo son por lesiones y dos por coacciones y acoso escolar
Un total de 19 menores detenidos o imputados, la desarticulación de una banda juvenil y el desmantelamiento de un punto de venta de drogas en uno de los centros es parte del balance de una actuación desarrollada por la Policía Local en 13 institutos de la capital que también ha permitido arrestar a un individuo por abusos sexuales.
El citado cuerpo señaló que esta intervención desarrollada en el tiempo ha facilitado la resolución de 21 hechos delictivos y en su contexto se han levantado 33 sanciones por consumo o posesión de sustancias estupefacientes.
«Los agentes han llevado a cabo un protocolo de información y seguimiento basado en reuniones mantenidas con las direcciones de los centros y con las Jefaturas de los distritos a los que correspondían, en aras de determinar en cuales se hacía más necesario establecer los planes en atención a las incidencias», explicó la citada fuente.
Se han realizado 124 actuaciones y vigilancias , a raíz de las cuales se ha detenido o imputado por distintos ilícitos penales a 21 personas, de las que dos eran adultos y las 19 restantes menores de edad.
De los 12 menores imputados, ocho lo son por lesiones , dos por coacciones y acoso escolar , uno por amenazas y otro por hurto , en este último caso, llevado a cabo en el interior del centro.
A lo largo de la campaña, policías locales del Grupo de Investigación y Protección (GIP) han levantado un total de 33 actas de denuncia por consumo y posesión de sustancias estupefacientes en el entorno de centros escolares, siendo dos de ellas en el interior de un instituto durante el período de recreo.
Los agentes incluso desmantelaron un punto de venta de estupefacientes en el interior de un instituto y detuvieron a un menor.
Otra intervención permitió desmantelar una banda juvenil presunta autora de actos vandálicos, agresiones a menores o grafitis. El pasado 7 de abril fueron arrestados cuatro adolescentes integrantes de la pandilla como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, ya que fueron sorprendidos tirando piedras a camiones que transitaban por la autovía . Se instruyó atestado y fue remitido a la Fiscalía de Menores de Málaga.
El dispositivo policial también ha permitido capturar a un adulto por presuntos abusos sexuales y coacciones en las inmediaciones de un centro escolar.