Detenidas dos prostitutas que narcotizaban a los clientes y les «limpiaban» la cuenta
Un cliente, tras ser drogado con alcohol y cocaína, pasó la tarjeta por el datáfono y 1.760 euros «volaron» de su cuenta
Las cámaras de seguridad del prostíbulo captaron la escena nítidamente. El hombre, completamente desnudo y tambaleándose, era sujetado por las dos chicas mientras pasaba la tarjeta de crédito por el datáfono . 1.760 euros «volaron» de su cuenta en una mala noche de fiesta que acabó en el hospital con un amago de infarto y la sospecha de haber sido drogado para robarle. Siete meses después, y tras una compleja investigación, la Policía Nacional ha detenido a las dos meretrices acusadas de supuestamente narcotizar al individuo para quitarle un valioso reloj y «limpiarle» la cuenta corriente.
Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron en abril en un conocido club de alterne del polígono Guadalhorce de la capital malagueña. Fue el propietario del mismo quien, al encontrar a un cliente tirado desnudo en un pasillo y prácticamente inconsciente , quien llamó una ambulancia y después denunció los hechos.
El hombre, de 53 años y nacionalidad sueca, había estado vomitando y presentaba un fuerte dolor en el pecho, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Clínico ante la posibilidad de que estuviese sufriendo un infarto. Los agentes del grupo de Pequeño Tráfico de la Comisaría Provincial de Málaga se hicieron cargo de las pesquisas y lo primero que hicieron fue tomar declaración a la víctima, a quien le habían sustraído 1.760 euros y un reloj .
El hombre relató a los agentes que, después de ingerir alcohol, las mujeres le introdujeron una pajita en la nariz con la que le soplaban una sustancia que acabó por anular su consciencia.
El visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad mostró como el hombre, acompañado por dos mujeres que prácticamente los sostenían en pie, pasaba su tarjeta de crédito por un datáfono adquiriendo distintos servicios por cantidades muy elevadas . Dinero que después fue a parar a manos de las dos meretrices, como después acabaría confirmando la investigación.
Tras los distintos análisis realizados al hombre, los responsables del caso supieron que no se le administró burundanga , la conocida como «droga de la violación». ¿Pero qué le suministraron? Las indagaciones, así como las opiniones de expertos recabadas por los agentes, desembocaron en la teoría de que el hombre perdió la consciencia de una interacción metabólica de alcohol y cocaína . «Produce un déficit cognitivo», explicaron las fuentes consultadas, que precisaron que esta circunstancia se produce -sobre todo- cuando se han ingerido varias bebidas alcohólicas antes de consumir la droga. El efecto es distinto si se sigue el orden contrario.
Las pruebas e indicios conducían inexorablemente hacia las dos prostitutas que se veían en las imágenes con la víctima, una marroquí y otra colombiana. No fue hasta siete meses después cuando las dos presuntas ladronas fueron arrestadas , ya que abandonaron Málaga tras el robo. Están acusadas de robo con violencia.