Sanidad
El PP denuncia el «cinismo» de IU con el Chare de Estepona
Responde a las acusaciones de la coalición culpando a los populares y al Gobierno
La portavoz de Salud del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Ana Corredera , criticó ayer el «cinismo» de IU al «echar balones fuera» respecto a la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Estepona y afirmar que esta infraestructura no se construirá «hasta que no echemos» a los populares del Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno central.
Corredera, en respuesta a las excusas expuestas por la coalición de izquierdas para no ejecutar este equipamiento prometido en 2007, señaló en un comunicado que «las competencias en materia sanitaria pertenecen a la Administración andaluza , de la que forman parte».
La dirigente del PP acusó a la Junta de «abandonar a los esteponeros a su suerte» , para subrayar que su formación «se ha esforzado por buscar financiación y soluciones para dar salida a un proyecto muy necesario y que está paralizado por el inmovilismo del Gobierno andaluz».
Añadió que «ya no le quedan excusas para desbloquear la construcción del Chare , después de que el Ayuntamiento del municipio, la Mancomunidad Occidental, la Diputación y varias corporaciones locales se hayan comprometido a financiar el 75 por ciento del coste del proyecto».
«Me parece de un gran cinismo que se culpe al Gobierno central de paralizar la ejecución de esta iniciativa, cuando ha sido la Junta de Andalucía la que ha impulsado los mayores recortes en materia sanitaria en los últimos años», insistió.