Sucesos
Prisión para los detenidos por la muerte de un hostelero malagueño de un disparo en la cabeza
Antes dispararon a tres mujeres a las que intentaron robar
![Prisión para los detenidos por la muerte de un hostelero malagueño de un disparo en la cabeza](https://s3.abcstatics.com/Media/201412/29/abc-crimen-egipcio1--644x362.jpg)
Los dos individuos arrestados como presuntos autores de la muerte de un hostelero en el municipio malagueño de Colmenar, al que supuestamente dispararon en la cabeza durante un robo, han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial.
Como adelantó este periódico en su edición impresa del sábado, uno de los detenidos es natural del municipio donde ocurrieron los hechos, mientras que su compinche reside en la capital. Durante los registros practicados en sus viviendas por los agentes de los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre y Vélez-Málaga se hallaron objetos que los incriminan en diversos actos delictivos.
El Instituto Armado informó ayer sobre la resolución de este caso a través de la «operación Ramses» y destacó que los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes policiales y judiciales , se declararon culpables tras su arresto y reconstruyeron el crimen junto con los agentes.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 27 de septiembre, cuando en el local sólo se encontraba su propietario, que se negó a dar la recaudación a los dos individuos, que iban con pasamontañas y que no dudaron en dispararle a quemarropa en la frente .
Una hora y media antes, en el municipio de Alcaucín, tres ciudadanas británicas fueron objeto de un intento de robo por parte de dos hombres con pasamontañas, que les dispararon sin alcanzarles.
Las investigaciones de la Guardia Civil determinaron que los autores de los dos hechos eran las mismas personas, una de ellas vecina de Colmenar.
Para los agentes ha resultado determinante que uno de los individuos renunciase a la fianza que había abonado para probar un vehículo , que fue el empleado en los dos actos delictivos y que fue devuelto a su propietario.
Según la citada fuente, en la tarde del 26 de septiembre J.A.M.F. se trasladó a Colmenar en el citado turismo, recogió a J.A.M.R. y se desplazaron hasta Alcaucín, donde intentaron robar a las extranjeras. Posteriormente, regresaron a Colmenar, y atracaron el bar en el que resultó muerto su propietario, de origen egipcio, pero de nacionalidad holandesa.