Sucesos
Desmantelan una violenta banda de ladrones
Iban armados y no dudaban en intimidar con armas y agredir a sus víctimas
Cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional como presuntas responsables de dos delitos de robo con violencia cometidos en un establecimiento comercial y en un domicilio. Tres de ellos han ingresado en prisión por orden judicial.
Uno de los arrestados, según informó el citado cuerpo, tenía concedido el tercer grado penitenciario y sólo acudía a un centro a dormir.
La investigación comenzó cuando un empleado de un establecimiento comercial de la zona oeste informó de que varios individuos habían entrado en las oficinas de una zapatería y habían obligado, bajo amenazas con arma de fuego , a una trabajadora para que le abriera la caja fuerte de donde sustrajeron 17.000 euros . Seguidamente abandonaron el lugar dejando a la empleada encerrada en un baño .
El otro caso se inició tras la denuncia de un hombre que decía haber sido víctima de un robo con violencia cuando salía de su casa , situada en la zona norte de Málaga. Fue abordado por tres individuos que lo introdujeron nuevamente en su domicilio donde lo ataron y amenazaron con una pistola hasta que le dio todo el dinero que tenía, unos 1.900 euros. Antes de irse le golpearon en la cabeza y lo dejaron maniatado.