sucesos

Nueve conductores ebrios han sido imputados en Málaga en cuatro días

Las intervenciones se han desarrollado durante el dispositivo especial de la Policía Local en Navidad

Nueve conductores ebrios han sido imputados en Málaga en cuatro días abc

p. d. a.

Nueve conductores han sido imputados por la Policía Local de Málagaen un periodo de cuatro días por presuntamente circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Intervenciones que se han desarrollado durante el dispositivo especial puesto en marcha para prevenir este tipo de actos delictivos durante las fiestas navideñas.

Entre los infractores hay ocho varones y una sola mujer

El citado cuerpo informó de que las distintas actuaciones se produjeron entre los días 19 y 22 y precisó que seis de los conductores acusados se vieron envueltos en accidentes. A varios de los imputados se les suman otros presuntos delitos, como lesiones por imprudencia conducción temeraria, desobediencia y resistencia o conducir careciendo de permiso; además de destacar el caso de uno de ellos que tenía antecedentes por circular bajo los efectos del alcohol y que quintuplicaba la tasa permitida.

Entre los conductores imputados hay ocho varones, con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, y una mujer de 30 años de edad. Ocho son naturales y vecinos de Málaga, mientras que el noveno restante es de nacionalidad paraguaya y era el único que circulaba en motocicleta. Los otros lo hacían en turismos.

El accidente más grave se produjo en la madrugada del viernes al sábado 20 de diciembre, aproximadamente a las 1:45 horas en la Avenida Manuel Agustín Heredia. Según la citada fuente, un un turismo que circulaba por dicha vía realizó un cambio de sentido prohibido en una zona con señalización horizontal de doble línea continua y cortó la trayectoria a una motocicleta que circulaba sentido Torremolinos.

El conductor del turismo, además de circular ebrio, fue imputado como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia.

A la fuga

Sobre las 20:00 horas ese mismo día, los agentes dieron el alto a un conductor que, tras saltarse un semáforo en la calle Virgen de la Paloma e incorporarse a Virgen de la Esperanza, se fue derrapando rueda y a gran velocidad.

Lejos de detenerse, el conductor apagó las luces del turismo y «comenzó a huir de modo manifiestamente temerario por las calles de la ciudad». Llegó a subirse en las aceras y circular en sentido contrario al estipulado, entre otras infracciones.

Tras recorrer 2,8 kilómetros persiguiéndolo, los policías locales lo interceptaron en la Avenida de la Aurora, mostrando una fuerte resistencia activa y siendo finalmente detenido. En el control de alcoholemia dio 0,87 y 0,89 en primera y segunda prueba, respectivamente.

Aunque esta no fue la tasa más alta de los casos detectados por los agentes estos días. Un conductor que impactó con el coche que le precedía en un semáforo arrojó 1,26 y 1,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en ambas pruebas.

Se da el agravante de que este mismo conductor fue sorprendido en 2008 por la Policía Local de Málaga circulando cuando cuadruplicaba la tasa.

Nueve conductores ebrios han sido imputados en Málaga en cuatro días

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación