Sucesos
Detenido tras denunciar en seis meses siete falsos robos
Aseguró que le habían sustraído objetos por un valor aproximado de 28.000 euros
La Policía Nacional detuvo ayer en la capital malagueña a un hombre de 39 años de edad que en un plazo de seis meses denunció siete robos en su domicilio, oficina y vehículo con el objetivo de cobrar la correspondiente indemnización de su seguro. Se le acusa de los presuntos delitos de simulación de delito y estafa .
Según informó el citado cuerpo, el hombre denunció a finales de noviembre un robo en el interior de su domicilio de distintos objetos, entre ellos dos televisores, ordenadores, tabletas y dinero en metálico, valorados en un total en 28.000 euros , que se había producido mientras estaba ausente de su vivienda.
Los agentes encargados del caso determinaron «la falsedad de los extremos manifestados», tanto por «la incoherencia de lo narrado» como «por la imprecisión de datos» que aportó el detenido.
Una vez centradas las pesquisas en torno al denunciante, los agentes comprobaron que éste había interpuesto otras seis denuncias en seis meses por otros tantos robos perpetrados en el interior de su vivienda, de su oficina y de su vehículo, y que el detenido continuaba en posesión de objetos supuestamente sustraídos.
También han confirmado que el detenido había presentado en sus entidades aseguradoras todos los siniestros denunciados, con la intención de cobrar las preceptivas indemnizaciones.