Sanidad
Satse gana las elecciones al SAS y CSIF registra un fuerte impulso
CC.OO. y UGT pierden entre ambas 12 delegados
El Sindicato de Enfermería (Satse) ha revalidado su victoria de 2010 como principal organización sindical en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a pesar de perder tres delegados en unos comicios marcados por el fuerte impulso de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el batacazo de los sindicatos generalistas .
Satse obtuvo un total de 43 delegados , seguidos de los 35 de CSIF , que suma 11 más con respecto a las anteriores elecciones, y de Federación andaluza de sindicatos Profesionales Independientes (Faspi), que acumula 26 –cuatro más que en el mismo periodo de comparación–.
El incremento de estas dos organizaciones se sustenta en la aparatosa caída de CC.OO. y UGT, que se dejan dos y diez delegados , respectivamente.
Los comicios tuvieron lugar el martes y en ellos se elegían a 171 delegados de la junta de personal . CSIF Málaga, que subrayó la elevada participación con la que ha contado el proceso, agradeció el apoyo de los profesionales de la sanidad malagueña, «que han vuelto a confiar en un sindicalismo profesional e independiente , cercano a los empleados públicos y que defiende siempre sus derechos».