Política
El PP acusa de «arrogante» a la Junta al rechazar todas sus enmiendas a los Presupuestos
Las 116 iniciativas suponían una inversión de 65,7 millones para la provincia
![El PP acusa de «arrogante» a la Junta al rechazar todas sus enmiendas a los Presupuestos](https://s2.abcstatics.com/Media/201412/16/abc-pp-presupuestos1--644x362.jpg)
El PP de Málaga censuró ayer que la Junta de Andalucía haya rechazado las 116 enmiendas presentadas a los Presupuestos de la comunidad para el próximo año, un hecho que la secretaria general formación, Margarita del Cid, calificó de «soberbia y arrogancia».
Del Cid, que estuvo acompañada por los miembros que componen el Grupo Popular en Málaga, con quienes se reunió previamente, manifestó que «decir no a estas 116 enmiendas supone dar la espalda a 116 iniciativas que están hechas desde la necesidad y realidad del territorio, las cuales suponen un volumen de inversión de 65,7 millones de euros».
Prosiguió calificando como «grave» el rechazo unilateral a las «aportaciones realizadas por el grupo más votado en las últimas elecciones autonómicas», al tiempo que señaló que se trata de unas « reivindicaciones justas de los malagueños ante unas cuentas incompletas y que marginan a la provincia».
La dirigente popular recordó a Susana Díaz que, con esta actitud, «no dice no al PP, sino a todos los andaluces y malagueños», alegando que su formación «suma 50 de los 109 escaños que componen la Cámara andaluza».
La vicepresidenta del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y cabeza de lista del mismo en Málaga, Esperanza Oña , por su parte, subrayó el peso de la provincia sobre el conjunto andaluz e indicó que «una de cada cuatro enmiendas presentadas por el PP en la región proceden de Málaga».
Insistió en que, «pese a que la provincia lidera el Producto Interior Bruto en la región y, por tanto, requiere un mayor volumen de inversión por parte del Gobierno andaluz, lo único que obtiene de éste es falta de interés y compromiso».