Turismo

La Costa agasaja al turista 10 millones, una británica con casa en Marbella

Annita George se convierte en emblema de un sector con cifras récord este año

La Costa agasaja al turista 10 millones, una británica con casa en Marbella francis silva

M. José Garde

Annita George, una jubilada británica que este jueves bajó de un vuelo procedente de Londres en el aeropuerto de Málaga, acompañada de su marido, no es una turista cualquiera. Desde que puso pie en la pista tiene el honor de ser la turista 10 millones de la Costa del Sol, cifra que se prevé alcanzar a finales de este mes, cerrando un nuevo récord de visitantes en un año redondo para el sector, con una estimación de más de 7.000 millones de euros de impacto directo generado por el turismo.

La historia de esta turista de 60 años es la de muchos otros visitantes que escogen esta tierra : es británica, como el primer mercado emisor de la Costa del Sol, viaja en una compañía de bajo coste -voló con easyJet, que tiene quince rutas entre Málaga y destinos europeos-, es fiel al destino veinte años después de conocer Málaga por vez primera y posee casa propia en San Pedro Alcántara (Marbella). Sólo en el primer semestre del año se han vendido en la provincia 4.739 viviendas a extranjeros, un 45% más que hace un año.

La llegada de Annita ha supuesto todo un acontecimiento para las autoridades turísticas . El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, entre otros, l a recibieron en pista tras bajar del avión y le entregaron un suculento regalo con tres noches de estancia en un hotel de cinco estrellas, una cena en restaurante de lujo, un circuito de spa y un pase para un espectáculo flamenco.

Bendodo ha agradecido a los turistas que como ella «confían en nosotros» y sin los que no sería posible que la Costa del Sol se haya convertido en un « referente del turismo internacional », superando este año el récord alcanzado en 2008 . «Hoy se ha cumplido un sueño», aseguraba Bendodo tras ensalzar el trabajo de empresarios y trabajadores del sector.

La Costa del Sol está registrando un incremento generalizado en todos los indicadores turísticos en lo que va de año. A la llegada de 10 millones de turistas, que se traducirá en más de 7.000 millones de euros de impacto directo y casi 11.000 millones si se tiene en cuenta el impacto inducido , se suma el aumento de la estancia hoteler a. Unos 5,8 millones de viajeros se habrán alojado en los establecimientos reglados (hoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, campings y casas rurales), lo que indica que en torno al 57% de los visitantes utiliza alguno de estos establecimientos.

El aeropuerto de Málaga Costa del Sol presenta este año unas cifras superiores de visitantes. Entre enero y noviembre ha alcanzado su mejor balance de tráfico de viajeros desde el año 2007 al alcanzar la cifra de 13.064.557 pasajeros , un 6,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La Costa agasaja al turista 10 millones, una británica con casa en Marbella

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación