Curiosidad

El pan más caro del mundo se hornea en Málaga

Contiene 250 miligramos de oro comestible y lo hace una panadería de Algatocín

El pan más caro del mundo se hornea en Málaga JORGE ZAPATA/EFE

P. D. A.

Pan de oro podría comenzar a tener otra exclusiva acepción más allá del contexto artístico. La panadería Pan Piña del municipio malagueño de Algatocín ha comenzado a comercializar lo que se ha llamado como «el pan más caro del mundo» : dos piezas de este alimento básico en la dieta mediterránea que contienen 250 miligramos de oro comestible y que superan los 100 euros de valor. Un producto sólo permitido para bolsillos pudientes y caprichosos que ya se está comercializando en una gran superficie y por el que se ha interesado algún restaurante de alto estanding.

Juan Manuel Moreno, copropietario del establecimiento junto a su esposa, explicó a este periódico que la idea de realizar estos dos panes se le ocurrió cuando en un negocio de Alhaurín de la Torre se topó con «el café más caro del mundo» . No lo compró, pero vio en la exclusividad del producto una vía para innovar.

Cada pan, de un peso aproximado de 400 gramos, contiene 250 miligramos de oro comestible , que cuesta 95 euros el gramo. Entre sus ingredientes se encuentran miel deshidratada, maíz o pipas de girasol y el coste de cada pieza es de 117 euros .

Una vez puesta en marcha la idea, el siguiente paso fue vincular la empresa a «Sabor a Málaga», una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial para comercializar y potenciar los productos agroalimentarios malagueños.

«El pan más caro del mundo» se presentó en la pasada feria que la marca malagueña celebró días atrás en la plaza de toros La Malagueta, aunque fue ayer cuando su distribución sufrió un impulso tras conocerse que una gran superficie los va a vender a nivel nacional .

Moreno, que destaca que en la panadería venden otras 54 variedades , manifestó que un restaurante exclusivo se ha interesado por ofrecer el pan de oro, aunque siempre bajo pedido previo del cliente.

El pan más caro del mundo se hornea en Málaga

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación