Obituario
El Pimpi Florida sirve la última a Jesús
El propietario del afamado establecimiento malagueño falleció la madrugada de ayer
![El Pimpi Florida sirve la última a Jesús](https://s1.abcstatics.com/Media/201412/09/abc-pimpi-florida1--644x362.jpg)
El Pimpi Florida, uno de los bares más señeros de la capital malagueña, se ha quedado huérfano. Jesús López , propietario y alma de este singular establecimiento de restauración ubicado en la barriada de El Palo, falleció la madrugada de ayer.
La noticia del óbito fue muy sentida en las redes sociales y, como ejemplo, en el muro de Facebook del local fueron muchos los ciudadanos que quisieron hacer su particular homenaje al restaurador.
Precisamente fue este el canal que usaron los familiares y seres queridos de López para comunicar la noticia: «Queridos amigos, escribimos las líneas más tristes para informaos del fallecimiento del alma máter de esta casa, Jesús López. La pasada madrugada se nos fue. Gracias a todos por el cariño que siempre le mostrasteis . Él siempre estuvo agradecido por ello. Sus restos descansarán en el mismo barrio donde fue tan feliz».
«Con él se va un cachito de la historia de Málaga», escribía uno de los clientes, mientras que otro lo calificaba como «mi padre adoptivo de la bohemia, del sentido del vivir».
Otros recordaban los cumpleaños y celebraciones en El Pimpi Florida como pasajes imborrables de sus vidas y había quien aludía a la característica cola que se formaba a las puertas del establecimiento horas antes de su apertura.
La marisquería, que fue objeto de un curioso reportaje titulado «bares singulares» del programa de TVE Comando Actualidad, volvió a la vida a finales de 2010 después de que Jesús venciese a la muerte y tras pasar dos semanas en la UVI y tres meses apartado de la actividad.
El entierro de Jesús López será hoy a las 12:00 en el cementerio de El Palo.