Infraestructuras
Continúan los trabajos de mejora del Caminito del Rey
Se han aprobado actuaciones para acondicionar los accesos
La Diputación de Málaga aprobó ayer una inversión de 350.000 euros para la mejora de los accesos peatonales al Caminito del Rey de los municipios malagueños de Álora y Ardales.
Según informó el ente supramunicipal, se habilitará el acceso desde la estación de El Chorro hasta el enlace con la vereda que da comienzo al proyecto «Recuperación del Caminito del Rey» , un tramo que se ubica en el término municipal de Álora.
También se adecuará el acceso peatonal que va desde el aparcamiento de la zona cuarta del camping de Ardales hasta llegar a la entrada del pequeño túnel peatonal por Gaitanejo que conecta esta vía con el acceso al Caminito del Rey, en el término municipal de Ardales.
«Estas actuaciones vienen a completar un ambicioso proyecto que supondrá un importante revulsivo para el turismo de naturaleza de la provincia en general y de los municipios colindantes», declaró el vicepresidente Francisco Oblaré .
El Plan Especial de Caminito del Rey es una iniciativa consensuada entre la institución provincial y los municipios de Ardales, Álora y Antequera que incluye proyectos por valor de 11.586.040 euros «para convertir el paraje en un producto turístico completo, único, singular, diferente y de gran calidad», recalcó.