Gastronomía

Bocados celestiales

Una treintena de monasterios andaluces muestran su repostería en Torremolinos

Bocados celestiales ABC

P. D. A.

El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge desde ayer la novena edición de la Feria del Dulce de Convento , que hasta el próximo día 8 reúne más de 300 referencias de la pastelería y repostería que elaboran 32 conventos de Andalucía de 25 localidades.

El alcalde torremolinense, Pedro Fernández Montes, manifestó que se trata de una feria «muy consolidada y muy apreciada por el público», ya que, además de poder adquirir «productos artesanales de altísima calidad», supone una ayuda a los conventos de clausura andaluces , «tanto para el mantenimiento de su patrimonio histórico artístico como para su propia subsistencia diaria».

Yemas, borrachuelos, corazones de obispo, amarguillos, pestiños, tocinos de cielo, mermeladas , confites, cortadillos al aguardiente, cocadas... son algunos de los productos que se pueden adquirir y que surgen de la devoción de unas religiosas que mantienen una tradición gastronómica que se prolonga año tras año.

No obstante, esto no implica no abrirse a los nuevos gustos, adaptarse a los paladares del público o atender las limitaciones metabólicas, por lo que también se pueden encontrar dulces sin azúcar , aptos para diabéticos .

Bocados celestiales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación