Tribunales
Archivan la denuncia por acoso laboral contra el alcalde de Rincón
También se sobresee la causa contra el jefe de la Policía Local
El juzgado de Instrucción número 5 de Málaga ha archivado la denuncia interpuesta contra el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el jefe de la Policía Local de este municipio por un agente que aseguraba sentirse acosado tras haber sido candidato independiente en las pasadas elecciones.
Según la resolución judicial, e informó el Ayuntamiento, los diferentes actos denunciados en 2013 por Francisco José Gallardo Bossini , examinados aisladamente, no constituyen ilícito penal alguno , ya que todos ellos constituyen decisiones administrativas susceptibles de ser recurridas en la vía correspondiente como lo han sido en algunos casos.
El juez también ha argumentado que no consta tampoco que los servicios que se imponen lo fueran como castigos , sin perjuicio de que su la parte estimaba que contravenían normas administrativas, pudo haberlo recurrido.
El documento también refleja que no cabe entender que tales discrepancias en relación con la actividad desarrollada en el Ayuntamiento por el denunciante puedan considerarse acoso laboral , «como tampoco él debió considerarlo en su momento, ya que no impugnó ninguna de las resoluciones».
La resolución también hace referencia al sobreseimiento de la denuncia por supuestos malos tratos que una mujer presentó contra el mando policial y que la autoridad judicial considera que «es evidente que la denunciante tiene una relación de animadversión».