Sucesos
Cae una banda de ladrones de casas que enterraba el botín en un huerto
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas supuestamente implicadas en una decena de robos
Un grupo organizado dedicado al robo de viviendas de Málaga –se le imputan 12 asaltos– ha sido desarticulado por la Policía Nacional en una operación que se ha saldado con cinco detenidos y en la que se han podido recuperar 87.000 euros procedentes de sus golpes que habían enterrado en un huerto.
Según informó la Comisaría Provincial, que destacó la colaboración de la Guardia Civil, la investigación comenzó gracias a las informaciones aportadas por un vigilante de seguridad. Los integrantes de la banda, de entre 32 y 48 años, se desplazaban en un vehículo de alta gama por varias localidades malagueñas para robar viviendas ubicadas en zonas aisladas , en las que buscaban principalmente dinero en efectivo, artículos de tecnología y joyas para venderlos rápidamente en el mercado negro.
En una vivienda de Coín se hicieron con un botín de 150.000 euros .Uno de los detenidos era el responsable de la conducción, vigilancia y toma de medidas de seguridad; otros tres se encargaban de forzar puertas o ventanas y cortar vallas, y la quinta integrante guardaba los objetos robados y las ganancias obtenidas en el domicilio de los arrestados en Alhaurín de la Torre. Los investigadores practicaron un registro domiciliario en el que descubrieron múltiples herramientas, joyas, televisiones, móviles y ordenadores, y en el huerto hallaron 87.000 euros enterrados.
Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión.