Sucesos
Encarcelados por hurtar a ciudadanos que habían sacado dinero del banco
Los dos detenidos forman parte de un grupo organizado
Dos presuntos miembros de una banda dedicada a hurtar a clientes de entidades bancarias han ingresado en prisión tras ser arrestados gracias a la colaboración ciudadana.
Según ha informado la Comisaría Provincial, los detenidos han sido imputados como responsables de varios delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal .
La investigación de los agentes de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena se inició a raíz de la denuncia presentada por una de las víctimas a la que le habían sustraído 1.500 euros en el interior de una sucursal benalmadense.
Los investigadores pudieron determinar que se trataba de un grupo organizado en el que sus miembros acudían a las entidades bancarias, seleccionaban a sus víctimas , vigilaban sus movimientos y posteriormente cometían los hurtos. «En unos casos actuaban en el interior de la sucursal y en otros casos la esperaban en las inmediaciones», ha precisado la citada fuente.
Gracias a la colaboración ciudadana, y a los sistemas de seguridad, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores, que fueron detenidos el pasado día 12 de noviembre durante un dispositivo especial llevado a cabo en la zona de actuación donde trataban de cometer un nuevo hecho delictivo.