Sanidad
CSIF entrega a la Junta 5.000 firmas «contra el abandono sanitario» de Málaga
Han sido recogidas en las dos últimas semanas entre ciudadanos y profesionales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga entregó ayer en la Delegación territorial de Salud más de 5.000 firmas recabadas «contra el abandono sanitario» de la provincia y sus profesionales.
En un escrito dirigido al delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Daniel Pérez, la organización sindical trasladó sus reivindicaciones ante la situación en la que se encuentra la provincia en materia sanitaria. Algo que es «el resultado de una pésima gestión por parte de la Administración , que ha sido incapaz de aportar soluciones a la pérdida de calidad asistencial, a la sobrecarga de los trabajadores y al déficit de infraestructuras sanitarias».
La CSIF subrayó en un comunicado que las más de 5.000 firmas, recabadas en las últimas dos semanas en la provincia , son una muestra del descontento generalizado que existe entre usuarios y profesionales por la gestión de la sanidad pública en Málaga.
Ante esta circunstancia, exigió que se retomen proyectos paralizados en la provincia , como el hospital de Cártama, los Chares de Estepona y Mijas o diversos centros de salud (Los Pacos, Nerja, Antequera y Torre de Benagalbón).
Al mismo tiempo, solicitó que de manera urgente se atienda la precariedad laboral que sufre el colectivo de profesionales sanitarios y que sigue aumentando debido a los contratos a jornada reducida, los descubiertos en los turnos y el déficit de personal en los centros de trabajo.