Sucesos
Un conductor sin carné protagoniza una espectacular persecución desde Torremolinos a Marbella
Se dio a la fuga tras cometer una infracción de tráfico. Tampoco tenía seguro
Un conductor con el carné retirado y sin seguro protagonizó ayer una espectacular persecución por la autovía durante más de 50 kilómetros , entre los municipios malagueños de Torremolinos y Marbella y en la que causó daños a dos coches patrullas y dos vehículos particulares , además de embestir la moto de un agente.
El suceso se inició en torno a las 10:30 de ayer en la Ronda Oeste, en término municipal de Torremolinos, cuando agentes de Tráfico del Instituto Armado observaron que un conductor que circulaba en un Citroën Saxo y se prolongó durante unos 40 minutos, según fuentes consultadas por ABC.
El hecho de que Torremolinos y Marbella estén separados por unos 55 kilómetros revela que el conductor alcanzó grandes velocidades que pusieron en riesgo no solo a los agentes que intervinieron, sino a otros ciudadanos que circulaban por la autovía A-7.
El individuo de entre 30 y 40 años, español y cuyos antecedentes se investigan, conducía con el carné retirado al haber perdido todos los puntos y sin seguro. Inicialmente se le podrían imputar los delitos de daños, contra la seguridad del tráfico y dependerá de cómo la Fiscalía califique el atropello del agente motorizado, que podría ser considerado tentativa de homicidio.
Durante su peligrosa huida, el conductor causó daños a los vehículos de dos personas que circulaban por la autovía, así como a dos coches patrulla ; uno de ellos, pertenenciente a la Guardia Civil de Mijas, que se unió a la persecución en el término municipal de esta localidad.
Al dispositivo de captura se fueron sumando efectivos del Instituto Armado, la Policía Nacional y las policías locales de los distintos municipios que iban atravesando, además del helicóptero de la Dirección General de Tráfico. El individuo pasó por Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella .
Su detención por parte de agentes de la Policía Nacional se produjo en torno a las 11:10 después de que el vehículo del individuo sufriera un aparatoso accidente en una salida de la autovía a la altura de Puerto Banús . A pesar de que el turismo impactó violentamente contra un muro, el individuo logró salir y proseguir la fuga a pie. Trató de esconderse en una urbanización próxima, aunque fue descubierto, arrestado y trasladado a dependencias policiales.
A pesar de que inicialmente se pensó que esta persona podría estar relacionada con un intento de atraco a una sucursal bancaria que se produjo en la mañana de ayer en la capital malagueña, fuentes consultadas por este periódico lo negaron.