Sucesos
Construyeron una sala de fiestas en un sótano con una licencia de asador de pollos
Los agentes de la Policía Local les han levantado 40 actas de denuncia
Agentes de la Policía Local del distrito de Carretera de Cádiz han realizado actuaciones en tres establecimientos ubicados en la barriada de Nuevo San Andrés en los que supuestamente se cometieron «numerosas irregularidades» e «incumplimientos administrativos que «podían afectar a la seguridad de clientes y trabajadores».
Las inspecciones han motivado el cierre , por parte del Área de Comercio, Vía Pública y Sanidad, dependiente de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, de dos locales . El tercero ha vuelto a abrir al encontrarse regularizando su situación y ejerciendo otro tipo de actividad diferente; concretamente, la de tienda de comestibles.
En los tres casos se daba la circunstancia de que contaban con una planta sótano que utilizaban como bar, sala de fiestas o sala de reuniones y celebraciones . En todos ellos había mesas y sillas, pantallas de televisión, equipos de sonido, «con el agravante de que no reunían las medidas mínimas de seguridad, pudiendo convertirse en trampas mortales en caso de siniestro», informó el citado cuerpo en un comunicado.
El primer establecimiento, cuya actividad autorizada era la de asador de pollos , ejercía la actividad de sala de fiestas , tal y como comprobaron los policías locales en las distintas inspecciones realizadas, a raíz de las cuales levantaron un total de 40 infracciones de denuncia .
Entre los motivos está el no ajustarse a la actividad autorizada, permitir fumar en lugares prohibidos, no cerrar a la hora estipulada o carecer de licencia de apertura , hoja de reclamaciones, lista de precios y seguro colectivo de accidente obligatorio, entre otras. Todo ello, junto con los problemas de seguridad, dio lugar al cierre del negocio.
En otro se inmovilizaron cerca de 30 kilos de carne sobre la que los propietarios no podían acreditar su procedencia.