Municipal
El PP de Benalmádena destituye al primer de teniente alcalde por mantener a un alto cargo condenado por intrusismo
El edil también había «enchufado» a familiares
![El PP de Benalmádena destituye al primer de teniente alcalde por mantener a un alto cargo condenado por intrusismo](https://s2.abcstatics.com/Media/201411/18/salido1--644x362.jpg)
El PP de Benalmádena ha decidido destituir a su primer teniente de alcalde, Francisco Salido, líder de los independientes de la UCB, con el que mantiene un pacto de gobierno, por mantener en el puesto al gerente del Puerto Deportivo del municipio, condenado a seis años de cárcel por intrusismo al ejercer como abogado sin estar titulado.
La regidora, Paloma García Gálvez, ha señalado que cesa a Salido de todas sus funciones y que esta decisión «no afecta» al pacto de gobierno con los independientes, ya que se mantiene las funciones de los otros dos concejales de la UCB. El PP gobierna el municipio gracias al respaldo de los tres ediles independientes y una ruptura total con este grupo les dejaría en minoría.
«No voy a permitir que ocupe ningún cargo en este Ayuntamiento cualquier persona condenada en firme cuya falta de honradez profesional quede constatada; mucho menos cuando se trata de un caso tan flagrante como éste» asegura la alcaldesa en alusión al gerente, José Manuel López Merino, para añadir que ha perdido la confianza en Salido, máximo responsable del puerto, por no asumir este principio no atender las peticiones para que lo cesara.
Salido, que era consejero delegado del puerto, primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, se ha visto además salpicado por otros escándalos en los últimos meses. Como publicó SUR, Salido ha contratado como asesores en el ayuntamiento a tres familiares directos, dos hermanos y un cuñado, que cobran más de 39.000 euros anuales del Ayuntamiento.
Además, el concejal independiente, que mantiene una escolta privada a cargo de las arcas municipales, ha sido promotor del comedor social del municipio, sustentado con dinero municipal y sobre el que pesa una investigación sobre la justificación de algunos de sus gastos.