Sucesos
Estafa dinero al seguro para pagar la comunión de su hijo
Laa Policía Nacional detiene en un distrito de Málaga a 49 personas por simulación de delitos
Una mujer que quería pagar la comunión de su hija o una anciana que «nunca había dado parte» y quería llevarse algo de dinero antes de morirse son algunas de las 49 personas detenidas o imputadas por la Policía Nacional de Málaga por supuesta simulación de delito y estafa al seguro .
La Comisaría Provincial informó ayer de que fue a principios de año, al observarse un aumento de las denuncias relacionadas con robos con violencia sufridos por varias personas en distintas calles de la zona oeste de la capital , cuando se inició un dispositivo policial para esclarecer los hechos.
Según las investigaciones, estas personas, que no están relacionadas entre ellas, denunciaron haber sido víctimas de asaltos, pero «cuando eran citadas para ampliar datos o realizar alguna gestión en comisaría rehuían personarse » y se justificaban manifestando que «no tenían nada nuevo que aportar».
Las pesquisas realizadas por los responsables del caso les llevó a determinar que los supuestos robos no ase habían producido en realidad y acabaron arrestando a los denunciantes como presuntos responsables de simulación de delito.
La citada fuente precisó que, en algunos casos, las presuntas víctimas habían dado cuenta a sus respectivas compañías de seguros con la intención de cobrar las preceptivas indemnizaciones por lo que, además, se les atribuyen presuntos delitos de estafa .
Entre las personas arrestadas se encontraba una mujer que pensaba destinar el dinero de la indemnización del seguro para pagar la comunión de su hijo ; mientras que a otra de las «víctimas» se le encontró en su casa todas las joyas que denunció que le habían robado.
Un caso curioso, según fuentes consultadas por este periódico, fue el de una octogenaria que finalmente fue imputada y que alegó que durante muchísimos años no había dado un solo parte al seguro y «no quería morirse sin llevarse algo de dinero de la compañía» .
El citado cuerpo hizo hincapié en el perjuicio que supone para la Administración la investigación de este tipo de conductas delictivas y resaltó que los agentes investigan todas las denuncias para esclarecer y averiguar los hechos. Simular ser víctima o responsable de una infracción penal está tipificado y castigado en el artículo 457 del Código Penal .