Religión
Las aportaciones a la Iglesia malagueña crecen un 2,7 por ciento
Los malagueños realizaron durante 2013 donaciones directas que alcanzan los 8,7 millones
La Diócesis de Málaga informó ayer de que «la generosidad de los malagueños con la Iglesia» se hizo patente durante el pasado año con un aumento de las donaciones del 2,7 por ciento interanual.
Según destacó en un comunicado, de los 16,5 millones de euros de ingresos que tuvo, las aportaciones directas de los fieles alcanzaron los 8,7 millones , mientras que otros 3,3 se realizaron a través de la declaración de la renta .
El aumento con respecto a 2012 es del 2,7 por ciento, aunque este porcentaje se incrementa hasta el 8,7 si se toma como punto de referencia el año 2008. Un hecho que pone en evidencia que la solidaridad de los malagueños se ha hecho aún más palpable durante la crisis.
En el capítulo de gastos , que ascienden a 18,3 millones , «resaltan los 4,7 destinados directamente a acciones pastorales y asistenciales, y los 4,8 de obras, en su mayor parte rehabilitaciones».
El desfase entre gastos e ingresos provocó que fuese necesario recurrir a financiación externa por valor de 1,8 millones.
La Diócesis también informó de que mañana se celebrará en 300 parroquias y templos de Málaga una colecta especial con motivo del Día de la Iglesia Diocesana.