Auxilio

Dos médicos que participaban en una protesta contra los recortes auxilian a un hombre que sufría un infarto

Los facultativos, que «pasaban consulta» en la Plaza de la Constitución de Málaga, fueron requeridos por la Policía Local

Dos médicos que participaban en una protesta contra los recortes auxilian a un hombre que sufría un infarto f. silva

Pablo D. Almoguera

Dos médicos que en la tarde de ayer participaban en una protesta de la Central Sindical Independientes y de Funcionarios (CSIF) de Málaga contra los recortes sanitarios de la Junta fueron requeridos por la Policía Local para auxiliar a un ciudadano que había sufrido un infarto en plena calle y cuyo estado era grave .

Fuentes del citado sindicato señalaron que los hechos ocurrieron en torno a las 18:00 cuando los facultativos, como forma de protesta, «pasaban consulta» en la céntrica Plaza de la Constitución a las personas que quisieran y a las que realizaban pruebas como la tomas de tensión o nivel de azúcar.

En ese momento llegaron dos agentes del citado cuerpo y explicaron que en una calle próxima había un hombre que parecía haber sufrido un infarto y que precisaba asistencia médica urgente .

Los dos galenos fueron hasta el lugar y, según las citadas fuentes, estuvieron aplicando al enfermo técnicas de reanimación cardiovascular hasta que llegó una ambulancia de emergencias 061, que fue escoltada por motos de la Policía Local hasta un centro hospitalario.

Una vez el paciente fue trasladado de urgencia , los dos médicos se reincorporaron a la protesta contra los recortes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Fuentes de CSIF señalaron que los doctores que se sumaron a la protesta, y que estuvieron acompañados por los celadores del hospital Carlos Haya -que reclaman que se les compense las horas que han trabajado de más por la falta de personal-, atendieron en tres «consultas» a algo menos de un millar de personas , las mismas que estamparon su firma para apoyar la causa de los sanitarios.

Las rúbricas recabadas se enviarán a la Delegación de Salud para evidenciar el malestar de los profesionales de este ámbito y el respaldo ciudadano con el  que cuentan.

Dos médicos que participaban en una protesta contra los recortes auxilian a un hombre que sufría un infarto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación