Denuncia
Acusan a una concejala del PP de «presionar» para evitar que la grúa retirara un vehículo
El sindicato de la Policía Local SIP-AN reclama al alcalde que se eviten las injerencias en su trabajo
La concejala del PP de Málaga Teresa Porras se ha visto envuelta en una nueva polémica, esta vez al r eclamar la presencia de la Policía Local tras ser alertada por un vecino de que la grúa le estaba retirando el coche mal aparcado en un polígono empresarial. El comité de empresa de los operarios de la grúa ha denunciado los hechos y mantiene que el vecino, que finalmente abonó las tasas y tiene pendiente la denuncia, es un amigo de la concejala.
A la denuncia de esta actuación se ha sumado el sindicato de la Policía Local SIP-AN, que considera que cuando un concejal llama a la Policía para «mediar», lo que está haciendo es «presionar» y aseguran que «esta presión se hizo extensiva a los servicios policiales que movilizó». El sindicato pide al alcalde que «enmiende la plana» a la concejala por su actuación, alejada a su juicio de «la nueva forma de hacer política que exigen los ciudadanos» y se eviten «las injerencias para favorecer de forma particular a ningún ciudadano» .
Porras asegura que «medió» para que los agentes policiales acudieran a la calle donde se estaba inmovilizando el coche, con el fin de «verificar lo que estaba pasando» , y ante las quejas que su interlocutor le planteó por teléfono, ya que se encontraba fuera de Málaga. En declaraciones a ABC asegura que se trataba de «un conocido, no un amigo» , vecino del distrito donde lleva trabajando 14 años.
La concejala, que ha ocupado diversas responsabilidades de gobierno municipal, mantiene que recibe a diario numerosas quejas sobre este u otros servicios municipales porque « media Málaga tiene mi teléfono» y que procura responder porque «la obligación de un político es atender a un vecino cuando lo requiera y eso es lo que hice».
El asunto lleva camino de provocar otro nuevo «dolor de cabeza» al alcalde, que siempre ha defendido a su concejala en todas las polémicas que ha protagonizado en los últimos años, como cuando participó un acto popular de carnaval y se distribuyó a la prensa la foto con el logotipo borrado en los delantales sufragados por la Diputación, entonces en manos del PSOE.
Los socialistas piden ahora al alcalde que se investigue con urgencia el presunto «trato de favor» de Porras hacia el vecino al que la grúa le estaba inmovilizando su coche. La portavoz, María Gámez, afirma que de confirmarse sus sospechas, «en Málaga habría dos tipos de ciudadanos, los que tienen amigos en el PP los que deben ajustarse a la ley ».