Sucesos
Rescatan a tres senderistas atrapados cuya situación era crítica
Se encontraba en una zona donde se han producido varios accidentes mortales
La Guardia Civil de Málaga rescató días atrás a un grupo de excursionistas , dos mujeres de 50 y 19 años y un hombre de 67, que quedaron en el fondo del Barranco de las Buitreras sin luz, careciendod e alimentos y con ropas inadecuadas y cuya situación era «crítica» , según informó ayer el Instituto Armado.
Las tres personas rescatadas, de las cuales sólo una tiene conocimientos en descenso de barrancos, iniciaron la actividad alrededor de las 12:00. Se les hizo de noche y, al no regresar, los familiares llamaron al sistema Emergencias 112 Andalucía , que lo puso en conocimiento de la Guardia Civil.
Tres componentes de la Unidad de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (Ereim) y un miembro de Espeleosocorro Andaluz que se encontraba casualmente por la zona, y dotados de trajes de neopreno, prepararon sobre las 20:00 el descenso con el fin de poder averiguar su estado y situación.
Una vez se inició el descenso se encontraron que el caudal de agua era muy alto en una zona «que se ha cobrado varias víctimas» .
Las tres personas fueron localizadas a la 1:00 de ayer en la zona conocida como «Los bloques». Una de las mujeres tenía síntomas de hipotermia .
A las 3:00 se llegó a una zona estable cerca de la barriada de Colmenar donde esperaban la patrulla de la Guardia Civil de Cortes de la Frontera junto a Protección Civil, Policía Local y Guarda de Montes.