Política
Los ediles no adscritos de Manilva y de ASM mantendrán el pacto de gobierno
Aseguran que la nueva etapa será «igual o mejor» que la de Antonia Muñoz
Los representantes del grupo no adscrito y la Asociación Socialista de Manilva (ASM) en el ayuntamiento de Manilva anunciaron que mantendrán el pacto que sellaron tras las pasadas municipales hasta los próximos cominicios. Medida que se produce después de que la exregidora, Antonia Muñoz, formalizase su marcha acosada por distintas investigaciones judiciales.
«En estos tres años y medio de mandato ha habido una estabilidad política, económica y social sin precedentes en Manilva. Hemos tenido una situación envidiable gracias a la buena compenetración de los dos grupos y esa estabilidad no se podía malear a final de este mandato», señaló el portavoz de la ASM, Emilio López Berenguer.
El teniente de alcalde en el Consistorio, Diego Urieta , que el próximo sábado presumiblemente se convertirá en nuevo alcalde, señaló que el municipio, tras la salida de Muñoz, se abre «un nuevo ciclo político».
«Los que tenemos que asumir este nuevo carro, que no es sencillo, tenemos que estar a la altura de las circunstancias», resaltó Urieta, para después señalar que su equipo de gobierno «va a romper radicalmente con las cuestiones que se han podido hacer mal ».
López Berenguer, que desde el pasado viernes y hasta este sábado es el alcalde en funciones, apuntó que esta nueva etapa «va a ser igual o mejor» que la que ha concluido recientemente con Antonia Muñoz, obviendo los nuemerosos escábndalos protagonizdos por la exalcaldesa, a la que ha sostenido todo este tiempo al frente del Ayuntamiento.