Premios Aehcos
Los hoteleros reconocen la trayectoria de Ricardo Arranz, alma del Villa Padierna
El galardonado anima a «vender un producto más estructurado» y explotar las potencialidades
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) reconoció ayer la trayectoria del empresario Ricardo Arranz , rostro visible del hotel Villa Padierna, así como al cantante Javier Ojeda y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El presidente ejecutivo este resort de super lujo, y presidente de la Federación Andaluza de Urbanismo y Turismo Residencial, fue galardonado como reconocimiento a su trayectoria profesional , mientras que Adif fue premiada en la categoría de empresa .
Ojeda recibió el premio en la categoría de «Personaje malagueño» por su trayectoria artística, que le está llevando a promocionar simultáneamente la provincia de Málaga con su nombre, explicó la asociación hotelera.
Arranz destacó en su intervención que «el futuro del Triángulo de Oro (Marbella, Estepona y Benahavís) es positivo, ya que los mejores años empiezan ahora». Durante el acto, que se celebró en su hotel, añadió que «nunca hemos tenido las infraestructuras que tenemos ahora en materia de sanidad, educación o un Puerto Banús con la calle que más tiendas de lujo tiene del mundo y el clima de la Costa del Sol».
Ricardo Arranz defendió que, teniendo todas estas potencialidades, «lo que nos ha faltado es que nunca hemos sabido vender nuestro destino y Marbella es la mejor marca de España ». «Además, tenemos Sevilla a dos horas, Sierra Nevada, la gastronomía, la cultura...», por lo cual apostó por «aprender a vender un producto más estructurado, pensar cómo se invierte y sacar las potencialidades adelante».
En el acto también se conmemoraron los 37 años de Aehcos , agrupación que cuenta con más de 365 establecimientos hoteleros asociados que suman más de 88.000 plazas de alojamiento, lo que constituye el 85 por ciento del total de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.
Se trata de la asociación hotelera más antigua de España y también la más numerosa por el número de asociados.
A la entrega de premios asistieron el consejero andaluz de Turismo, Rafael Rodríguez, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.