Turismo

Los británicos viajan menos, pero siguen apostando por Andalucía

El sector turístico asiste a la feria de Londres convencido de seguir a la cabeza en este mercado

Los británicos viajan menos, pero siguen apostando por Andalucía abc

M. J. G.

Los británicos viajan cada vez menos al extranjero pero cuando lo hacen, uno de sus principales destino sigue siendo Andalucía . La comunidad ha recibido hasta septiembre a un millón de británicos, un 3,4 por ciento más que el pasado año . Y eso que los últimos cuatro años este mercado ha reducido un 19 por ciento sus salidas al exterior, según los datos facilitados por el consejero de Turismo, Rafael Rodriguez.

Los datos se han dado a conocer coincidiendo con los preparativos de la World Travel Market, la mayor feria del sector, que se celebra en Londres la próxima semana, una cita donde la Consejería de Turismo y Comercio quiere afianzar su liderazgo en el mercado británico, el principal emisor internacional para la comunidad y en el que quiere seguir creciendo.

El titular andaluz de Turismo ha incidido en que es «imprescindible» seguir trabajando para seguir siendo líderes. Andalucía es hoy el principal destino de los británicos que llegan a la Península y el tercero del conjunto de España , tras las Islas Canarias y Baleares.

Cuatro áreas

La feria londinense reúne a más de 5.000 expositores, unos 45.000 profesionales de alrededor de 190 países y en su última edición se calcula que generó un volumen de negocio de 2.200 millones de libras. El expositor andaluz dispondrá de cuatro áreas diferenciadas para dar a conocer la oferta andaluza, para los ocho patronatos provinciales , 32 mesas de trabajo de los empresarios y una zona de conferencias y presentaciones del destino. El presupuesto este año será de 570.000 euros.

Sin embargo, la Junta no sólo apostará por buscar más mercado en la feria turística sino que llevará a cabo diversas acciones paralelas dirigidas al consumidor final. Una de ellas tendrá como escenario la Premier League y se desarrollará el domingo 2 de noviembre, previa a la WTM, en el estadio Villa Park de Birmingham, el el partido del Aston Villa contra el Tottenham. También se promocionará Sierra Nevada en la feria especializada 'Ski & Snowboard Show 2014' que se celebra en Londres.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Málaga ya ha anunciado que aprovechará su presencia en la feria para presentar su oferta cultural, incluidos los futuros museos Pompidou, Estatal Ruso y el Bellas Artes , con el fin de seguir atrayendo turistas británicos. En los últimos cuatro años este mercado ha crecido un 45 por ciento en la ciudad.

Los británicos viajan menos, pero siguen apostando por Andalucía

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación