Infraestructuras
Fomento alarga ahora 25 minutos los nuevos AVE entre Sevilla y Málaga
Los estudios del «by pass» que permitirá completar el trayecto en una hora y 35 minutos se iniciarán en noviembre
Los usuarios del AVE entre Sevilla y Málaga tardarán menos tiempo en llegar de una capital a otra, pero el ahorro no será el anunciado. En un plazo de dos años el trayecto entre las dos capitales andaluzas podrá realizarse en una hora y 35 minutos , acortando así las dos horas de duración actual, pero 25 minutos más de lo previsto en un prinicipio.
La nueva conexión ferroviaria que proyecta el Ministerio de Fomento para sortear la estación de Córdoba con un nuevo enlace en la zona de Almodóvar del Río, iniciará su fase de estudio este mes de noviembre , con vistas a que las obras puedan iniciarse en 2015 y pueda abrirse dos años después. Esta nueva infraestructura también reducirá los tiempos de las futuras conexiones entre Granada y Sevilla, según el Ministerio.
El nuevo ramal o «by pass» que reduce el recorrido del trayecto beneficiará a 100.000 viajeros , según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la sesión de control del Senado. Pastor ha concretado que este nuevo enlace tendrá un coste de 23 millones de euros , y que con ello se logrará «reducir el recorrido y el tiempo de viaje hasta quedar en una hora y 35 minutos».
Esta inversión demuestra a juicio de la ministra que «a veces, con pequeñas inversiones se mejora mucho la calidad de vida de los ciudadanos» . Pastor ha enmarcado estas inversiones en el compromiso del Gobierno con Andalucía, donde su departamento ha destinado 6.000 millones de euros.
Noticias relacionadas