Sucesos

Robaban con una segunda ropa puesta para cambiar de look y no ser identificados

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a cuatro de los miembros de un grupo organizado de hurtadores

P. D. A.

Cuatro personas han sido arrestadas por la Policía Nacional por supuestamente formar un grupo criminal especializado en hurtos cuyos integrantes se cambiaban de ropa para evitar ser reconocidos por los agentes o las víctimas.

La investigación, según informó este martes la Comisaría Provincial, ha revelado que los arrestados adoptaban fuertes medidas de seguridad para no  ser identificados: además de llevar una segunda indumentaria puesta para poder cambiarse de ropa rápidamente, estacionaban su vehículo lejos del lugar en el que cometían los hurtos para evitar que les pudieran localizar por el coche.

Los integrantes del grupo tenían repartidas sus tareas , y los hombres supuestamente se encargaban de los traslados del grupo a las localidades malagueñas y de quedarse en el coche para huir tras las sustracciones. Una de las mujeres se introducía en el banco para seleccionar una víctima potencial , mientras que la otra esperaba fuera, en comunicación por el móvil con su compañera que estaba dentro del local y que aportaba información del cliente seleccionado, por lo general mujeres o personas de edad avanzada.

La Policía atribuye a la organización la supuesta comisión del hurto de 600 euros a la clienta de una zapatería del centro histórico de Málaga, así como la sustracción al descuido de otros 600 euros al cliente de una sucursal bancaria en Vélez-Málaga.

Robaban con una segunda ropa puesta para cambiar de look y no ser identificados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación