Laboral

Trabajadores del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera llevan seis meses sin cobrar

Han convocado una concentración para el próximo viernes

P. D. A.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera tienen previsto realizar una concentración el viernes para protestar porque llevan seis meses sin cobrar , según informaron ayer fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga.

Esta situación afecta al más del centenar de empleados que conforman la plantilla municipal, a los que se les deben las últimas seis nóminas . Según estima la citada fuente, el Consistorio acumula actualmente una deuda que supera los 700.000 euros con sus trabajadores.

CSIF Málaga, que recordó que los impagos a la plantilla municipal son constantes desde los últimos años, ha convocado a los trabajadores a una concentración a las puertas del Ayuntamiento el próximo viernes 31 de octubre , «en protesta por la insostenible situación, que está generando consecuencias dramáticas para muchos de los empleados afectados».

Además, subrayó que desde el Ayuntamiento no se ha planteado solución alguna a pesar de que las reclamaciones por parte de CSIF y de los propios trabajadores se suceden semanalmente desde los últimos dos años. 

El alcalde de este municipio fue objeto de polémica por triplicarse el sueldo.

Trabajadores del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera llevan seis meses sin cobrar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación