Seguridad

«¡Sala, no recibo! ¿Adónde tenemos que acudir?»

Policías locales de Marbella denuncian que los fallos del sistema de comunicación no se han solucionado

Pablo D. Almoguera

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga se ha hecho eco de los problemas que en las últimas fechas está sufriendo el sistema de comunicación de la Policía Local de Marbella y alertó de que esta situación incrementa el riesgo de los agentes que se encuentran en la calle.

La citada fuente informó de que los fallos se están produciendo desde principios de año y que estos dificultan las comunicaciones, lo que «está provocando incidencias graves en el desarrollo de la labor policial en el municipio».

«La saturación de la malla de radio » lleva a que transmisiones urgentes, como las relacionadas con accidentes, conductores ebrios o agresiones , así como reclamar refuerzos , requieran más de diez minutos para poder ser emitidas , aseguró la central sindical. Una situación a la que se suma que las zonas sin cobertura son numerosas , por lo que «la prestación del servicio se produce en un ambiente de inseguridad y de falta de medios que vulnera la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ».

«Los problemas en el sistema de comunicaciones han empeorado desde este verano, haciendo que la situación actualmente sea insostenible; hasta el extremo de que los agentes se ven obligados a hacer uso de sus propios teléfonos móviles casi a diario para poder comunicarse con jefatura y otros compañeros», aseguró la Central Sindical, cuyo delegado en el Consistorio marbellí, espera que el equipo de Gobierno municipal priorice gastos y comprenda la necesidad de atajar estas deficiencias.

La CSIF, que denuncia que la «precaria situación» en la que casi 400 agentes prestan servicio en Marbella es un despropósito , recuerda que desde que se registraron los primeros fallos a principios de año, las quejas y reclamaciones, tanto por parte de la junta de personal como por los propios agentes, se han multiplicado. «Sin embargo, a pesar de las reiteradas reclamaciones de la plantilla y de la junta de personal ante la propia alcaldesa del municipio y del concejal delegado de Seguridad Ciudadana –la última, el pasado mes de septiembre-, los agentes de la Policía Local continúan sin solución a un problema que supone un importante déficit en la seguridad de la población, así como poner en riesgo su propia integridad», añadió.

Ante esta situación, exige a los responsables del Consistorio que subsane de inmediato el problema de comunicaciones, que requiere ser renovado urgentemente por un sistema digital

«¡Sala, no recibo! ¿Adónde tenemos que acudir?»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación