Municipal
Marbella destinará 23 millones a inversiones durante 2015
El presupuesto para este ejercicio económico se sitúa en 250 millones
El Ayuntamiento de Marbella presentó ayer los presupuestos municipales para 2015 y que superarán los 250 millones de euros, un 16 por ciento más que el de este año. Unas cuentas entre las que destacan los 23 millones que se dedicarán a inversión.
“Estos presupuestos seguirán avanzando en la mejora de nuestros barrios y el próximo año también de nuestras urbanizaciones, así como de las infraestructuras públicas que son de nuestra competencia”, declaró la alcaldesa, ángeles Muñoz.
El incremento de las inversiones se debe a las previsiones de ingresos ligados al Patrimonio Municipal del Suelo que provienen tanto de las normalizaciones previstas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como de las enajenaciones. «En este caso las prisiones apuntan a que podamos ingresar unos 7,5 millones de euros ya que el Plan General prevé ya que se pueda reclamar a los promotores que compensen económicamente a la ciudad», declaró.
En cuanto a la deuda heredada , el Ayuntamiento tendrá que destinar casi 32 millones de euros a pagar el capital de la misma, de los cuales cerca de 23 irán destinados a la Junta de Andalucía «ante la incapacidad de la propia administración autonómica de negociar una mejora en las condiciones para el abono de la misma».
«Otro dato significativo son los intereses que generan la deuda y que para el próximo año bajarán en un millón de euros, destinando un total de 7.500.000 euros», destacó Muñoz, quien subrayó que «estas cifras demuestran que la deuda está bajando y hemos logrado pasar de los 600 millones hace siete años a los 414 de la actualidad ».