UGT habla de «represalia»
La alcaldesa de Manilva despide a una trabajadora que denunció las irregularidades del Ayuntamiento
La información proporcionada ha derivado en la investigación «Duquesa» sobre unos contratos para construir un parque
La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, parece querer alimentando la polémica hasta su marcha . Además de seguir ejerciendo como regidora tras anunciar su dimisión y no haber firmado el escrito de renuncia , ha decidido vengarse contra aquellas personas que han denunciado las presuntas irregularidades que investigan varios juzgados y por las que se encuentra imputada.
Según ha podido saber ABC, Muñoz se ha amparado en el supuesto Plan de Ajuste Económico puesto en marcha por el Consistorio para despedir –vía decreto firmado ayer– a una trabajadora social que casualmente denunció ante la Guardia Civil una presunta concesión irregular de contratos por parte del Ayuntamiento.
Esta empleada, que además es delegada de UGT, acudió en 2011 a las fuerzas de seguridad para informar de las irregularidades de las que fue testigo y que han dado pie a una investigación que lleva por nombre «Duquesa» .
Este periódico ha podido saber de fuentes cercanas al caso que las investigaciones giran en torno a la construcción en el municipio del parque El Duque y a la fragmentación de los contratos para supuestamente adjudicarlos a determinadas empresas.
Unas presuntas irregularidades que plasmó la interventora municipal en un informe de junio de 2011 –que está en poder de los investigadores– en el que señala que las obras «superan ya la cuantía de medio millón de euros» y que los trabajos se habían dividido «para eludir eludir el procedimiento de contratación legalmente establecido».
Además, la funcionaria destaca que desconocía «la existencia de proyecto, informe tércnico, presupuesto y empresa colaboradora».
Las citadas fuentes señalaron que esta denuncia se sumó a la causa abierta por el juzgado de Instrucción número 5 de Estepona contra la regidora y que posteriormente se ha dividido en tres piezas separadas. Una de ellas, precisamente, está relacionada con la concesión de numerosos contratos a las empresas del marido de la alcaldesa , así como a la constructora de un primo. Ambos tendrán que declarar el próximo día 11 de noviembre .
Los representantes sindicales ya han comenzado a trabajar para denunciar jucialmente el despido de la trabajadora, que consideran una «represalia» de Antonia Muñoz contra los que han llevado a la justicia sus presuntas irregularidades. Unas supuestas prácticas que también salpican a su hija, que tendrá que testificar en sede judicial el próximo día 3 del próximo mes.
Noticias relacionadas