Sucesos
Dos detenidos por robos en bares del Centro de Málaga
Los ladrones hurator teléfonos y un bolso y fueron retenidos por camareros
La Policía Local ha detenido a dos individuos por dos presuntos robos en bares del Centro de Málaga en los que sustrajeron el teléfono móvil a una camarera y un bolso a una turista.
El pasado septiembre, el camarero de un bar del centro localizó en la calle Álamos al hombre que presuntamente dos meses antes le había hurtado el teléfono móvil a una compañera. Tras retener al individuo y avisar a la Sala 092, los policías lo detuvieron una vez que la propia víctima lo reconoció «sin ningún género de dudas» como el autor de la sustracción que en su día denunció, informó el citado cuerpo.
La segunda detención se produjo sobre las 20:30 del pasado 5 de octubre gracias a la labor de otro camarero, en este caso de un local de calle Alarcón Luján. Tras observar cómo un individuo se hacía con el bolso de una clienta, concretamente una turista de nacionalidad noruega, lo persiguió hasta alcanzarlo y lo retuvo hasta que llegaron los policías.
En cuanto al bolso, en el que portaba 200 euros en efectivo y un teléfono móvil valorado en 600 euros, quedó a cargo de su propietaria.