Sanidad

El hospital de Málaga que se cae por el tejado

Sindicatos vuelven a alertar del mal estado del hospital Marítimo de Torremolinos tras producirse desprendimientos

El hospital de Málaga que se cae por el tejado abc

P. D. A.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga volvió a denunciar este jueves el «estado de deterioro » que presenta el hospital Marítimo de Torremolinos -dependiente del hospital Clínico Universitario de Málaga- «a causa del abandono al que lleva sometido desde los últimos años».

La organización sindical informó en un comunicado de que esta semana ha solicitado una actuación por parte de la dirección del centro hospitalario por el desprendimiento de parte de la cornisa del tejado de uno de los edificios que lo componen.

El área afectada por estos desprendimientos ha sido la entrada a la zona de quirófanos, que ha quedado «notablemente deteriorada» debido a la falta de trabajos de rehabilitación, afirmó la citada fuente. A este respecto, criticó que el estado general que presenta el hospital requiere de una reforma integral , ya que buena parte de las instalaciones presentan desperfectos y deficiencias que, en algunos casos, aunque no causen un problema estructural, sí llegan a suponer una falta de seguridad para pacientes y trabajadores .

CSIF recordó que la rehabilitación del pabellón 2 del centro, que alberga la unidad de Salud Mental, se ha producido tras registrarse reiteradas denuncias por su parte ante la Inspección de Trabajo y la Delegación territorial de Salud .

Aunque estos trabajos, ya finalizados, han supuesto una notable mejora -el edificio llegó a estar apuntalado y afectado por goteras- , la central sindical subrayó que es necesario acometer una reforma general para solventar las numerosas deficiencias que actualmente se registran.

El hospital de Málaga que se cae por el tejado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación