Sucesos
Intentan atropellar a un joven a la salida de una discoteca y le dan una brutal paliza
La Policía Local detuvo a los dos individuos acusados de tentativa de homicidio frente a un local de Málaga
Dos jóvenes, de 20 y 22 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Local de Málaga después de que supuestamente intentaran atropellar a otro en las inmediaciones de una discoteca . Los arrestados, tras no lograr su objetivo inicial, goleparon brutalmente a la víctima y después se enfrentaron con los agentes que intervinieron.
Los dos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y posterior agresión; a los que se sumaron otros de amenazas y atentado a agentes de la autoridad; y por circular ebrio, en el caso del conductor.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.30 horas del domingo 5 de octubre en camino San Rafael , por la inmediaciones de una discoteca, cuando, al parecer, los dos individuos se aproximaron a gran velocidad y en dirección prohibida hacia un joven extranjero de 20 años, al que intentaron atropellar intencionadamente, informó el citado cuerpo en un comunicado.
No lo lograron gracias a que la víctima esquivó el vehículo , apartándose rápidamente y tirándose al suelo , tal y como posteriormente afirmó el propio joven y corroboraron testigos de los hechos. El turismo, concretamente un Audi A3 de color negro, colisionó contra el bordillo de la acera y sufrió graves daños.
Tras esto, ambos ocupantes presuntamente se bajaron del mismo y se dirigieron hacia el joven y le agredieron violentamente con puñetazos y patadas .
Los agentes interceptaron a los dos individuos, que se encontraban a unos 50 metros del turismo y pretendían marcharse del lugar . Al percatarse de la presencia policial, uno respondió abalanzándose violentamente contra uno de los agentes, al que le propinó un fuerte empujón mientras lo amenazaba gravemente.
El joven que lo acompañaba también se interponía a la labor policial, por lo que ambos fueron reducidos e inmovilizados. Tras comprobar que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, efectivos de otra unidad lo trasladaron hasta dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) del citado cuerpo.
Allí, se le practicó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 0,70 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente. Además, los policías locales pudieron comprobar que el turismo en el que circulaban se encontraba de baja temporal , siendo trasladado al depósito municipal por la grúa.