Solidaridad

Organizaciones de la Iglesia de Málaga se unen en una campaña contra el hambre

La iniciativa «Una sola familia humana, alimentos para todos» sigue las recomendaciones del Papa Francisco

P. D. A.

Cáritas Diocesana, Manos Unidas y la Delegación Diocesana de Misiones han querido responder a la alerta lanzada por el Papa Francisco ante la hambruna que padecen muchas personas y han decidido lanzar la campaña «Una sola familia humana, alimentos para todos» .

Todavía existen países en los que no se contempla el derecho a la alimentación, informaron las tres asociaciones en un comunicado, en el que destacaron que «el hambre sigue siendo uno de los mayores escándalos del mundo actual» y para el papa Francisco «es necesario encontrar la manera de que todos puedan beneficiarse de los frutos de la tierra».

Con este objetivo nace la campaña «Una sola familia humana, alimentos para todos», auspiciada por el Pontífice, que ha decidido abanderar y animar esta inicitiva internacional para impulsar la salida a las calles , la movilización de la ciudadanía mundial, la incidencia para exigir justicia social.

«Es aterrizar el Evangelio y hacerlo vida, es compartir los panes y los peces, dar de comer al hambriento, denunciar las causas que generan hambre en el mundo», afirmaron las citadas fuentes.

Organizaciones de la Iglesia de Málaga se unen en una campaña contra el hambre

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación