Covid Cádiz

El comité de expertos se reúne este martes con la intención de mantener las actuales medidas

El consejero de Salud Jesús Aguirre comenta que la situación «no va bien» por la alta incidencia acumulada y por ello «no se va a correr en la desescalada»

ABC

LA VOZ

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha reconocido este lunes que la comunidad andaluza «no va bien» respecto a la incidencia acumulada de coronavirus y se ha inclinado por mantener una postura «lo más conservadora posible».

De este modo, según ha avanzado, la propuesta que salga de la próxima reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, el conocido como comité de expertos, será «posiblemente» ir «despacio pues no hay por qué correr en la desescalada» , ha agregado.

Aguirre se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Granada, donde ha asistido al acto de entrega del certificado de adhesión que acredita a la Universidad de Granada como libre de humo. Allí ha precisado que este martes a las 18,00 horas se prevé reunir el comité de expertos , donde se analizará la situación epidemiológica y de salud pública de la comunidad.

Aunque en lo que respecta a las cifras de ingresos la situación va bien, no está ocurriendo igual con la incidencia acumulada , según ha expuesto Aguirre. «Hemos bajado mucho la guardia, el virus no lo hemos vencido», ha advertido, y ha llamado a la responsabilidad «de todos». Así, ha comentado que «posiblemente» la propuesta que salga de la próxima reunión de expertos sea «ir despacio y con buena letra pues no hay por qué correr en la desescalada» ya que lo «importante es salvar vidas» y la «postura debe ser lo más conservadora posible», ha mantenido

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación