Médico jubilada
Teresa Clavero, esposa de Jesús Aguirre: «Hemos llorado muchas noches durante la pandemia»
La esposa de Jesús Aguirre considera que el nombramiento del exconsejero de Salud es «una guinda a su carrera política»
No ha sido la única esposa de un diputado que ha acudido a la jornada de constitución del Parlamento andaluz. Todo lo contrario. Muchos de ellos han estado acompañados por sus parejas e hijos, también por sus padres, en un momento político importante cargado de ... simbolismo y de ilusión. Pero Teresa Clavero tiene la particularidad de que su marido ha sido elegido presidente del Parlamento andaluz y por ello ha tenido un sitio especial en la tribuna de invitados en lugar de seguir la sesión en la Sala de Usos Múltiples donde se había dispuesto todo para los familiares de sus señorías.
Médico jubilada, profesión que comparte con el exconsejero de Salud, Teresa Clavero está muy orgullosa de la nueva responsabilidad de su marido. «Pedazo de nombramiento. Es el pago a los tres años y medio que lleva», asegura tras afirmar que es de pocas palabras, «las dice todas Jesús», afirma sonriendo.
Aunque lo cierto es que el ya presidente del Parlamento no da un paso sin su autorización como él mismo confiesa cuando se le pregunta. Es más, aseguró que le había pedido permiso a su mujer para seguir en política cuatro años más. Lo obtuvo por lo que se ve.
«Lo hemos pasado muy mal en este tiempo y yo al ser sanitaria también lo he vivido muy intensamente. Hemos llorado muchas noches durante la pandemia», confiesa.
Teresa Clavero entiende que el hecho de que Jesús Aguirre sea la segunda autoridad de la Junta «es la guinda a su carrera política» y asegura sentirse inmune a las críticas que pueda recibir en el cargo. Es más, ella aprovechará para visitar Sevilla teniendo en cuenta que la mayor parte del trabajo de su marido será en esa ciudad, donde está la sede del Parlamento.
«Teníamos a los nietos en casa pero ya se van, así que estaré más libre para disponer de mi tiempo y podré acompañar a Jesús en algunas jornadas», asegura afirmando que tras la jubilación va a «aprovechar el tiempo» para hacer otras cosas. Tiene tres hijos, dos nietos y otro que viene en camino, todos de su hija mayor.
Hay que tener en cuenta que Jesús Aguirre no supo de su designación por parte de Juanma Moreno hasta el mismo miércoles, minutos antes de que lo hiciera público. El presidente lo llamó a San Telmo y el ahora presidente del Parlamento creyó que era para discutir sobre el futuro de la Consejería de Salud y los cambios posibles en la misma. Y cambios habrá desde luego.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete