SAT
El SAT vende aceite de oliva en cuyo etiquetado se alude al encarcelamiento de Andrés Bódalo
La formación asegura en el envase que es el sindicato más perseguido de Europa
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) vende aceite de oliva virgen extra para recaudar fondos destinados a su caja de resistencia . Todo normal, salvo el etiquetado , donde, junto al logotipo de la organización, refleja la estadística de la opresión que supuestamente sufren militantes de este movimiento campesino, entre ellos, Andrés Bódalo , encarcelado por agredir a un concejal socialista en Jódar.
Así, en la etiqueta se lee lo siguiente: SAT, el sindicato más represaliado de Europa : una persona en prisión, 654 detenidas-imputadas-sancionadas. Cárcel: 138 años y 2 meses. Multas: 937.398,72 euros. Y concluye: Contra su represión, nuestra solidaridad.
Las características de elaboración del producto reflejadas en el envase tampoco escapan del mensaje jornalero: aceite de oliva virgen extra, obtenido de aceitunas de pequeños productores mediante procedimientos mecánicos, de primera extracción y sin filtrar por militantes del SAT .
El precio del aceite de oliva virgen extra comercializado por el SAT es similar al del resto de aceites de su categoría del mercado. En concreto, la formación vende por 24 euros la garrafa de 5 litros , cifra a la que hay que añadir el coste del porte, que varía en función del lugar al que se envíe y de la cantidad que se solicite.
Noticias relacionadas