Sociedad

Veinte días sin parar de buscar a Cristian en Jaén

Continúa el operativo para localizar al joven de Cortijos Nuevos desaparecido el 1 de diciembre

La búsqueda se centra fundamentalmente en parajes de Segura de la Sierra ABC

Javier López

La Guardia Civil mantiene el operativo de búsqueda de Cristian, el joven de 18 años que desapareció en la población de Cortijos Nuevos el pasado 1 de diciembre. La investigación sopesa, entre otras opciones, la posibilidad de que se fuera voluntariamente, aunque no descarta ninguna hipótesis . Con ellas trabaja el cuerpo de seguridad del Estado para dar con el paradero de este joven que fue visto por última vez en torno a la medianoche del primer día de mes en una rotonda de la pedanía de Segura de la Sierra.

En las labores de búsqueda han participado centenares de personas. Especialmente durante los primeros días, cuando bajo la coordinación de la Guardia Civil numerosos vecinos de la población, así como familiares y amigos del joven rastrearon diversos parajes de esta población del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Casi tres semanas después los agentes aún investigan sobre el terreno su paradero , según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño .

Cuando Cristian, de complexión delgada y 1,80 metros de estatura, desapareció calzaba botas verdes y vestía una sudadera gris, un chaquetón negro y un pantalón militar , indumentaria propicia para las labores de recolección de aceituna. Precisamente, se había desplazado desde Granada, donde residía, para participar en la campaña en Cortijos Nuevos, donde habita su madre, quien interpuso una denuncia por su desaparición ante la Guardia Civil.

Con los datos ofrecidos los agentes iniciaron las pesquisas para determinar las causas por las que había desaparecido. La toma de declaraciones aportó datos, no contradictorios, pero que generaron confusión, dado que en principio se creyó que había sido visto por última vez al mediodía en un cortijo próximo al paraje en el que se celebra la romería de San Isidro . Posteriormente, sin embargo, un vecino aseguró que Cristian se hallaba en torno a la medianoche en una rotonda de la población.

Tras conocer la desaparición, el Ayuntamiento de Segura de la Sierra realizó un llamamiento a la población para que colaborara en las labores de búsqueda junto la Guardia Civil, en tanto que la familia pedía al chico que retornara a través de los medios de comunicación. Por ahora, infructuosamente, lo que ha elevado la solidaridad de la población, como se constata en los mensajes de apoyo que recibe la madre en la página de Facebook del consistorio, donde decenas de personas le piden que mantenga la esperanza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación