SOCIEDAD
Varios heridos en una pelea multitudinaria entre inmigrantes en Jaén
La Policía Local de Villanueva del Arzobispo tuvo que personarse para frenar el altercado
Agentes de la Policía Local del municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo han frenado una riña tumultuaria entre inmigrantes, al parecer de origen argelino y marroquí, que se ha saldado con varios heridos de diversa consideración . Uno de ellos, muy agresivo, ha sido ingresado en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda .
La acción del cuerpo de seguridad puso fin a la pelea sin que ninguno de los agentes resultara herido, según destaca la propia Policía Local, cuya actuación he merecido el elogio de varios ciudadanos. Así, Antonio ha destacado su profesionalidad al poner fin a una pelea que alteraba el orden público, en tanto que Juan Carlos ha definido a la plantilla como una de las mejores de Jaén.
La riña multitudinaria es un episodio que desvela la compleja situación de determinados inmigrantes en Villanueva del Arzobispo, donde el 15 de noviembre del año pasado fue detenido uno de ellos al prender fuego a la vivienda donde se hospedaba junto otros temporeros. El inmueble quemado es propiedad del agricultor para el que trabajaban.
Una semana después los problemas de convivencia con parte de la población local motivaron que recalara en el municipio la unidad de seguridad ciudadana (fuerzas especiales) de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Durante el operativo los agentes cachearon a numerosos inmigrantes y detuvieron a 15 de ellos porque al no tener en regla permiso de residencia infringían la Ley de Extranjería.