UGT-A pide que no se le «demonice» y que se respete la presunción de inocencia
Carmen Castilla aludió al archivo del caso de la mina de Aznalcollar ejemplo de las «demoledoras campañas» que se ponen en marcha antes de que haya un fallo judicial
![UGT-A pide que no se le «demonice» y que se respete la presunción de inocencia](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2015/11/12/s/CASILLA--620x349.jpg)
La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla arremetió contra todos aquellos que se aprovechan de los procesos judiciales abiertos, en este caso contra UGT por los cursos de Formación, para poner en marcha «demoledoras campañas contras las personas y las instituciones» sin que haya una sentencia firme, sin que haya una decisión judicial definitiva. Castilla reaccionó así tras conocer que el caso de la mina de Aznalcollar había sido archivado y que los jueces no habían visto indicios de delito y aprovechando esta coyuntura pidió que cese el juicio paralelo contra la UGT que ella lidera desde hace dos años apelando a la presunción de inocencia.
Castilla afirmó que «desde que entré como secretaria general en el sindicato he sido muy respetuosa con la Justicia y siempre he dicho que la presunción de inocencia es lo más importante. Si la pido para mi sindicato la pido para todo el mundo, pero es curioso que cuando se hacen campañas demoledoras contras las instituciones y la gente, hasta que no esté el proceso terminado con una sentencia condenatoria no se puede demonizar a nadie y eso es lo que nosotros estamos sufriendo»
La secretaria general de UGT-A insistió, una y otra vez, en que hay que respetar los procesos judiciales que «tienen todas las garantías y cuando se termine si alguien ha hecho algo pues tendrá que dar la cara en los tribunales. No hay que utilizar las imputaciones como arma arrojadiza entre los partidos políticos. Para mí esto no es novedoso. Tendrían que reflexionar todos los que se dedican y nos dedicamos a la vida pública sobre el hartazgo de la ciudadanía y no usar los temas judiciales, que no existan juicios paralelos para intentar ganar en las urnas. En las urnas hay que ganar con propuestas no con esas armas arrojadizas porque luego tenemos este tipo de sorpresas (en alusión al archivo del caso de la mina) que no lo son tanto. Hay que confiar siempre en la Justicia »
Declaraciones que realizó Carmen Castilla en La Carolina (Jaén) antes de participar en la asamblea con trabajadores de la planta de Clarton Horn, dedicada a la fabricación de componentes del automóvil, que visitó para apoyar la candidatura del sindicato ante las elecciones sindicales que se celebrarán próximamente.