Crisis de Podemos
Trinidad Ortega denuncia que ha sido víctima de insultos y artimañas para justificar su dimisión
Su abandono allana el camino a Diego Cañamero para encabezar la lista por Jaén
![Trinidad Ortega, en una concentración de militantes de Podemos en Jaén.](https://s1.abcstatics.com/media/2016/05/12/s/movilizacin-de-podemos-2--620x349.jpg)
Trinidad Ortega sopesa dejar de militar en Podemos, el partido del que ha sido secretaria general en Jaén hasta el pasado martes, cuando, sorpresivamente, anunció su renuncia y denunció ser víctima de una campaña de acoso político. Hoy, en el acto informativo celebrado para explicar su decisión, ha reiterado que los insultos y las artimañas le han acompañado durante su breve mandato.
La ex dirigente de Podemos no sólo ha responsabilizado de la campaña a quienes desde dentro le han zancadilleado, sino también al cuarto árbitro. Al respecto, ha resaltado que los órganos de dirección no han sido ecuánimes en esta batalla. Les ha acusado en concreto de mirar hacia otro lado para no interferir en las tretas de quienes han acabado con su carrera política.
Ortega se considera víctima de compañeros de partido casi desde el primer día Ha afirmado que el boicot a su trabajo ha sido absoluto . Tanto que sopesó dejar el cargo nada más conseguirlo. Lo ha hecho casi 15 meses después, cansada del bloqueo permanente. Su decepción es tal que ni siquiera le preocupa quién le sucederá. En cualquier caso, aclara que no está sola y que ha recibido muestras de apoyo de militantes de diversas partes de España.
Durante su intervención, sacó a relucir la anuencia ante la crisis de la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez , con quien habló personalmente sobre la cacería a la que era sometida, si bien el tiroteo, lejos de amainar, arreció tras la conversación.
La dimisión de Trinidad Ortega como secretaria general de Podemos en Jaén desbroza el camino de Diego Cañamero para encabezar la lista de la formación morada. Ortega estaba enfrentada al anterior número uno, Andrés Bódalo , en prisión por agredir a un concejal socialista durante una concentración jornalera en Jódar. Previsiblemente, tampoco habría aceptado sin plantar cara la imposición de otro dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores al frente de la candidatura.
Noticias relacionadas