Religión
Suspenden la recepción de las cofradías de la Virgen de la Cabeza por la posibilidad de lluvia en Andújar
La hermandad matriz admite que la decisión ha sido difícil y pide comprensión
La Real e Ilustre Cofradía matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza ha suspendido la entrada y recepción de cofradías filiales en la ciudad jiennense de Andújar, actividad previa a la celebración de la romería, que se celebra del 22 al 24 de abril en el santuario de la Madre de Dios en Sierra Morena . La suspensión se deriva de la posibilidad de lluvia que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
La decisión está avalada por la consulta a organismos oficiales que han indicado que previsiblemente se registrarán precipitaciones durante una parte del 22 de abril , según la Cofradía matriz, que ha calificado de difícil la medida adoptada por la relevancia que tiene el acto de bienvenida a las filiales en el conjunto de las celebraciones romeras.
Tradicionalmente, las cofradías constituidas en diversos puntos de España son recibidas en Andújar, desde donde emprenden el camino hacia el santuario de la Virgen de la Cabeza. Este año, sin embargo, la Cofradía matriz ha expuesto que el acto no se produciría con la dignidad que merecen las filiales si se celebra sin tener en cuenta las inclemencias meteorológicas.
«Confiamos en que esta decisión sea comprendida por todos y con mucha ilusión esperamos encontrarnos en torno a nuestra Madre y Patrona celebrando su romería en el cerro», ha concluido la Cofradía.