Crimen de Pozo Alcón
El sospechoso de matar a una mujer está ingresado en psiquiatría del hospital de Úbeda
La Guardia Civil encontró el cuerpo de la víctima degollado y oculto en una leñera
Degollada y oculta en una leñera de la vivienda. Así encontró la Guardia Civil a la mujer de 53 años asesinada en Pozo Alcón el pasado 14 de marzo. El presunto autor de los hechos, un vecino del municipio de 44 años, está ingresado en la planta de psiquiatría del hospital comarcal de Úbeda, según afirman fuentes de la investigación.
Los problemas psiquiátricos del detenido explican que mantuviera presuntamente en su vivienda de Pozo Alcón el cadáver de la mujer durante 12 días . Y que al parecer pidiera a un pariente que accediera a la casa sin advertirle de los hechos. Fue precisamente esta persona la que alertó inmediatamente de los hechos al servicio de emergencias 112 del suceso.
Cuando la Guardia Civil entró en la vivienda encontró el cuerpo de la mujer en la estancia donde se guarda la leña, junto a un charco de sangre, con heridas de arma blanca en el cuello . En el momento en el que se inspeccionaba la casa, su propietario, el presunto agresor, se encontraba hospitalizado en el área psiquiátrica del hospital.
El crimen no se enmarca en el ámbito de violencia machista porque entre ambos no existía una relación sentimental, según apunta la investigación de este caso, cuyas diligencias se tramitan en un juzgado de Cazorla.
Noticias relacionadas