Medioambiente
Sorprenden a dos cazadores furtivos cortándole la cabeza a un muflón en un monte de Jaén
La Guardia Civil les imputa un delito contra la protección de la fauna
Agentes del servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil han sorprendido a dos cazadores furtivos cuando cortaban la cabeza a un muflón recién abatido . El hecho, por el que son investigados, ha tenido lugar el pasado 10 de febrero en el término del municipio jiennense de Navas de San Juan.
El dispositivo establecido por la comandancia de la Guardia Civil de Jaén para la erradicación de actividades de furtivismo ha propiciado que se investiguen a los 2 hombres, de 58 y 32 años, vecinos de la localidad jiennense de Vilches por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna .
Los investigados circulaban por el interior de un coto ubicado en Navas de San Juan con un vehículo todoterreno, sobre el que la Guardia Civil, en coordinación con la guardería de campo, llevó a cabo un seguimiento. La persecución propició que poco después los descubriera cortándole la cabeza a un muflón, macho, adulto, después de abatirlo con un rifle.
Al verse sorprendidos por el cuerpo de seguridad del Estado, uno de los furtivos que portaba un morral, se quedó parado en el lugar, mientras que el otro, tras coger un rifle, se dio a la fuga, escondiéndose entre la vegetación del monte.
En ese momento se estableció un dispositivo para la localización del huido, al que una patrulla del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, del puesto de Castellar, interceptó cuando conducía un vehículo, en cuyo interior se encontraba el arma de fuego .
Los agentes han extraído del cuerpo del animal un proyectil, que ha sido sido remitido a la unidad de criminalística de la Guardia Civil, a fin de que analice si la munición se corresponde con la del rifle requisado.