RELEVO MUNICIPAL

El que será nuevo alcalde de Jaén asegura que «hay que meter la segunda marcha»

Javier Márquez, que sustituirá a Fernández de Moya, asegura que es todo un honor ser alcalde pero que «ahora toca dar un nuevo aire al ayuntamiento

A. AGUDO

El todavía alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, va agotando los pocos días que le quedan como primera autoridad de la ciudad. Por eso mismo cada acto de su agenda oficial se convertirá, hasta el día 23 que es cuando está previsto que renuncie a la vara de mando para ser candidato al Congreso, en momentos de decir adioses y de dar abrazos de despedida.

Así pues la última reunión de coordinación que mantuvo con su grupo de concejales se convirtió en un acto, casi de punto y final, para Fernández de Moya como alcalde.

De hecho fue su sucesor, el que ocupará el sillón de la alcaldía, Javier Márquez quien copó todo el protagonismo al salir de esa reunión Márquez, concejal de Urbanismo , con un Fernández de Moya ya en retirada y en un discreto segundo plano, fue quien tomó la palabra para destacar que afrontará esta nueva etapa como próximo alcalde del Ayuntamiento de Jaén «con mucha ilusión y con mucha responsabilidad» pues según afirmó «ser alcalde es un honor ya que representa para mí lo máximo a nivel político» pero también constituye «una gran responsabilidad ya que el Ayuntamiento afronta una situación muy delicada y complicada como todo el mundo sabe».

Pero Márquez no dudó en marca su propio territotio y avanzar algunas líneas de lo que será su estilo de gobernar. Para ello señaló que «el ayuntamiento necesita meterla la segunda ya que, ahora toca, darle un nuevo aire». Javier Márquez no dudó en alabar y ensalzar la labor del alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya; que fue quien lo fichó para entrar en política y formar parte de su equipo y de la lista del PP en 2011 y 2015; asegurando que en estos cuatro últimos años «se han hecho las cosas muy bien, siendo el mejor alcalde que ha habido en el peor momento económico. Hemos conseguido en cuatro años logros importantes, como la aprobación del nuevo PGOU que supondrá la puesta en marcha de ese demandado centro comercial».

El edil de Urbanismo, también resaltó que Fernández de Moya ha un gran y excepcional alcalde que ha tenido que gobernar y gestionar esta ciudad en un tiempo de auténtica penuria económica, apostando por el mantenimiento de todos los servicios municipales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación